En el marco de una gira que abarcó buena parte de la Región Cuyana, NOA, NEA y Litoral el Secretario General del SUTCA Christian López coronó un encuentro con el actual Intendente de Resistencia y seguro próximo gobernador del Chaco Jorge Milton Capitanich.

Con la idea de afianzar la presencia de los Custodios en diversas provincias, en el Chaco mantuvo reuniones políticas y gremiales. Junto al Delegado Regional Daniel Toledo visitaron los servicios en donde los trabajadores de seguridad privada desarrollan sus tareas. Se comprobó allí las inaceptables diferencias salariales existentes cuando el Convenio Colectivo de Trabajo fija iguales ingresos por igual tarea en todo el territorio nacional.

Para profundizar un trabajo que ya viene desarrollándose con el objetivo de regularizar al sector participaron de un encuentro de la CGT Regional comandada por la líder le los judiciales Chaqueños Graciela Aranda. Confluyeron allí dirigentes del gremialismo local que pusieron como meta la unidad en la acción para enfrentar los conflictos que afrontan las distintas ramas de la economía.

Hubo un emotivo encuentro con Juan Carlos Machado, Secretario General del Sindicato de Camioneros. Ambas organizaciones tienen a nivel nacional un recorrido que las hermana por la complementariedad de sus actividades y por la cercanía política que Christian López mantiene con Hugo y Pablo Moyano.

López y su comitiva a la que se sumó Luis Báez, Delegado Regional de los Custodios en Formosa, pasaron por la Cámara de Diputados Provincial y se reunieron con el conductor de la UOM y Diputado Quique Paredes.

El encuentro entre López y Capitanich fue para sentar las bases de un nuevo proyecto que permita desarrollar y extender la seguridad privada en todo el Chaco, pero sobre todo terminar con la preocupante precarización laboral que sufren los trabajadores. Es descontado que Jorge Capitanich asumirá la gobernación en diciembre y desde el SUTCA pretenden poner fin a décadas de abandono en el sector.