El Sindicato de Custodios exige la liquidación del aguinaldo en un solo pago.

Advierten que no dudarán en efectuar las medidas de fuerza que sean necesarias para garantizar el cumplimiento de la ley. “Si nuestra actividad es esencial, nuestros salarios también lo son” señalan desde la organización gremial conducida por el moyanista Christian López.

No vamos a tolerar ningún escalonamiento ni fraccionamiento en el pago del medio aguinaldo. Ya hay muchas empresas que los vienen liquidando de manera irregular aprovechando el importante porcentaje de sumas no remunerativas que conforman nuestros haberes y del pago de horas extras en negro. No existe ningún acuerdo para su liquidación en cuotas. Es inadmisible que utilicen esta emergencia sanitaria para sostener sus utilidades.

El SINDICATO UNIDOS TRABAJADORES CUSTODIOS ARGENTINOS (SUTCA) viene desarrollando una dura pelea contra las empresas del sector que utilizan la pandemia “como una forma más de mantener su tasa de rentabilidad”. Denuncian la falta de implementación de Protocolos de Prevención frente al Coronavirus, el tardío aislamiento de los contagiados y la no correcta o la directa falta de liquidación de las Licencias, lo que produce que muchos trabajadores no informen sobre síntomas sospechosos ante el temor de quedar sin ingresos. Desde el SUTCA aclaran que perciben salarios claramente por debajo de la línea de la pobreza.

Aconsejan a los empresarios tener una actitud “responsable” y recalcan tener “la logística necesaria, la organización suficiente y la adopción de todas las medidas de cuidados recomendadas para desplegar las acciones sindicales que se requieran para garantizar los derechos de sus representados.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario