Explotación y humillación en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Cinco trabajadores de seguridad privada debieron ser hospitalizados. Denuncian que los obligan a trabajar hasta 24 horas seguidas, sin descanso (Nota publicada por Mundo Gremial).

El Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) denunció en un duro comunicado de prensa las inhumanas condiciones a las que son sometidos los trabajadores de seguridad privada que realizan tareas de custodia y vigilancia en los Juegos Olímpicos organizados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La entidad gremial conducida por Christian López acusó que las empresas que prestan servicios en los Juegos Olímpicos de obligar a sus empleados a trabajar hasta 24 horas seguidas, sin descanso.

También señaló que quitaron todos los francos semanales obligatorios en un hecho inédito que muestra a las claras la impunidad de estos empresarios que violan todas las leyes laborales y hasta la propia Constitución Nacional.

Más allá de la ilegalidad de la acción, las largas jornadas laborales ya trajeron consecuencias: 5 trabajadores ya fueron hospitalizados, con sendas descompensaciones y deshidratación ya que ni siquiera pueden beber agua por orden de las autoridades empresarias.

“Esta situación empaña gravemente los Juegos Olímpicos y nos hace retroceder un siglo en derechos. Nosotros como Sindicato no lo podemos permitir y utilizaremos todas las herramientas a nuestro alcance para poner fin a este atropello y hacer cumplir toda la legislación presente”, concluyó el SUTCA.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario