“Hay que acortar la brecha entre dirigentes y las bases”.

En la sede central del SUTCA se desarrolló el 1° Encuentro de Jóvenes dirigentes, delegados y militantes gremiales, sociales y políticos. Bajo el lema “Nos comprometemos por una decisión política y por una necesidad histórica” se congregaron trabajadores Portuarios, Aeronáuticos, Textiles, Estatales, Periodistas de medios gráficos y radiales, de TELAM, Maleteros, Lecheros Agrarios, de Abogados del Estado, de los Astilleros Río Santiago y Tandanor y Agrupaciones políticas y vecinales.

En una formalidad de Charla Abierta, se plantearon las problemáticas que enfrentan en la actualidad y en el futuro una nueva camada de jóvenes comprometidos con la necesidad histórica de enfrentar y derrotar un modelo económico de saqueo organizado, de transferencia de recursos a los más ricos, de ajuste permanente, de tarifas de servicios públicos impagables y de un país gobernado por una élite y gerenciado por el FMI. Se describieron los conflictos de cada sector.

Sobrevoló el encuentro la necesidad de ir construyendo nuevas formas de relacionarse con los pares y la necesidad de tender puentes entre las organizaciones gremiales y las sociales, las vecinales, los clubes de barrio. Hay que conducir en el gremio y en el barrio.

De aprender a escuchar la demanda del otro, de perder el miedo a dar una lucha frontal para defender los derechos, en donde los dirigentes tienen que estar a la cabeza y perder el miedo.

Unos de los hechos más interesantes es la participación de gremios en formación, que aún están peleando por la Inscripción Gremial pero que demuestran la necesidad de los trabajadores de tener otro tipo de representación.

Se puntualizó insistentemente en la necesidad de acortar la brecha entre los dirigentes y sus bases, en saber leer las demandas, en volver a poner las patas en el barro como única manera de lograr una construcción real.

Participaron compañeros de las siguientes organizaciones: APBA, ATILRA, ATE, SEAMARA, SUCPAP, SUSB, SITTAN, FUTEN, AAEMM, AGRARIOS, SUTCA, AGAE, JP.BA.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario