En coincidencia con lo resuelto en el Plenario de Regionales de CGT realizado en la sede de SMATA, el Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) llama a los trabajadores y al pueblo a adherirse masivamente al Paro General de actividades convocado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional, las dos CTA y Movimientos Sociales.

Esto no da para más. La capacidad de daño del gobierno que solo representa los intereses del sector agroexportador, el financiero y de las empresas de energía es infinita y pareciera no tener límites. El país está por explotar y el ejecutivo nacional que cedió el comando de la economía al FMI solo se le ocurre exigirles a los trabajadores que la “sigan remando” y que los “ayuden a cruzar el río”. Con el argumento que no hay otro camino siguen tomando deuda que no se ve reflejada en ninguna obra y solo permite la monumental fuga de capitales. Enmascarados en un discurso que cualquier desprevenido lo describiría con justa razón de “lunático”, en realidad están cumpliendo con el plan que venían a desarrollar; una economía que beneficie solo a mil familias y al círculo que conforma el “capitalismo de country”. El resto sufre la constante pérdida del poder adquisitivo del salario, la baja en jubilaciones, pensiones y planes de asistencia social, los tarifazos sin fin, los despidos masivos consecuencia del modelo y como eficaz método disciplinador, el colosal industricidio, el retiro de medicamentos gratuitos para los abuelos y de vacunas para los niños y la virtual liquidación del ANSES como antesala de la nueva instalación del régimen de capitalización que conlleva una estafa por demás conocida.

Esto se da dentro de un alarmante deterioro de la calidad institucional del país. Show y causas armadas por la mafia política, mediática y judicial, que aprietan, extorsionan y detienen arbitrariamente, con el triple objetivo de crear un gran teatro que pretende distraer a la opinión pública de los temas que realmente los aquejan, con una amplia y extendida difusión, de quebrar a los que luchan y resisten este saqueo planificado y en última instancia también obtener réditos económicos.

La verdadera grieta es la que divide al que puede comer y al que ya no puede hacerlo. Son una banda de multimillonarios que se metieron con la comida de nuestros hijos. No lo vamos a permitir. Esperamos que la conducción oficial de la CGT se sume a la medida de fuerza, que no va a ser aislada, sino que va a ser un elemento más de un plan de lucha con un programa de gobierno. Si no es así serán juzgados por sus bases y por la historia al ser cómplices de una entrega que quiere barrer con las conquistas sociales de nuestro pueblo.