El SINDICATO UNIDOS TRABAJADORES CUSTODIOS ARGENTINOS (SUTCA) que representa a Custodios, Vigiladores y Trabajadores de Seguridad Privada realizará una medida de fuerza en “Empresa del Oeste SA” ubicada en Salta 84, partido de Morón, a partir de las 06.00 horas de miércoles 29 del corriente. Es por un conflicto con la empresa de seguridad LEGIONARIOS que presta servicios de vigilancia en la terminal. Habrá demoras y cancelaciones en el transporte de pasajeros en las líneas 461, 462, 463, 464, 443, 441, 390, 320, 302 y 244.

Rara vez una sola empresa concentra tantas irregularidades de manera simultánea. Es el caso de LEGIONARIOS que la ubican claramente fuera de la ley. Somete a los trabajadores a jornadas laborales de 24, 36 y hasta 48 horas. Contrata personal en negro. Solo abona el básico y de manera ilegítima se niega a liquidar horas extras, feriados y horas nocturnas. No realiza los aportes previsionales. Tampoco paga el presentismo y los viáticos. El recibo de sueldo no coincide con lo efectivamente liquidado. Aún no abonó el aguinaldo. Los trabajadores no cuentan con el curso de capacitación obligatorio (Ley 12.297). ni siquiera tienen uniforme y no están habilitados.

Tamaño cúmulo de infracciones nos hizo suponer la inmediata conformación de una mesa de diálogo para regularizar la situación. Nada más alejado de la realidad. Se negaron sistemáticamente a corregir los incumplimientos y nos empujaron a decidir una inmediata medida de fuerza en salvaguarda de los derechos de los trabajadores. Pedimos disculpas a los pasajeros que verán dificultado sus traslados. No nos quedó otra alternativa.