Nueva medida de fuerza contra COMAHUE en ACEITERA TOTAL de La Tablada.

El SINDICATO DE CUSTODIOS convoca a una nueva medida de fuerza contra la empresa de seguridad privada COMAHUE que sigue incumpliendo las leyes laborales, impide la libre sindicalización de los trabajadores, no aplica Protocolos de Prevención frente al Coronavirus y sigue amenazando a los compañeros y compañeras amparándose en la impunidad que le otorga su indisimulable cercanía al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a la fuerza política que lo sustenta.

La acción sindical comenzará a partir de las 6.00 horas del miércoles 22 de julio del corriente año en la ACEITERA TOTAL ESPECIALIDADES en donde COMAHUE presta servicios de custodia y vigilancia, ubicada en Chiclana 209 de La Tablada, provincia de Buenos Aires. Impedirá la provisión y expendio de mercadería para el funcionamiento de la planta. Será por tiempo indeterminado.

Con la impunidad que le otorga la inexistencia de controles por parte del Gobierno de la Ciudad, un Estado socio del cual es una histórica aportante de las campañas políticas que como retribución resulta ser ganadora de todas y cada una de las licitaciones en que se presenta, incumple con las leyes laborales liquidando el salario en cuotas, no abonando aún el aguinaldo, no pagando horas extras, nocturnas y feriados conforme a derecho. Todo esto a pesar de recibir la ayuda del Gobierno Nacional mediante el Programa ATP que abona una parte del salario.

Como intento de disciplinamiento hacia el SUTCA, organización gremial que representa a sus trabajadores con decenas de delegados libremente electos por sus compañeros y compañeras y como castigo hacia quienes reclaman sus derechos, decide impedirle la afiliación al gremio, violando así también a la Constitución Nacional.

Esta torpe actitud, lejos de acallar nuestros legítimos reclamos, multiplicará las medidas de fuerza sorpresivas en todos los lugares en donde presten servicios. Los clientes que la contratan son solidarios responsables ante tamaño robo al bolsillo de los trabajadores y trabajadoras.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario