Reprimen para seguir Ajustando.

El Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos repudia enérgicamente la represión de militantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de trabajadores de la vía pública. En este marco el dirigente de la CTEP Juan Grabois fue también ilegítimamente detenido en un contexto de creciente criminalización de la protesta social.

Las salvajes persecuciones a los compañeros que comercializan productos sobre las veredas de la Ciudad de Buenos Aires crecen día a día de forma alarmante. La policía que depende del gobierno porteño reprime e incauta mercadería de vendedores ambulantes de paltas, de sándwiches, de ropa a senegaleses, en una intolerancia que pretende desconocer la crisis económica terminal que deja sin trabajo a cientos de compañeros por día, y que se ven obligados a transitar los circuitos informales de la economía para sobrevivir.

Ahora estos trabajadores están organizados y participan junto a las Multisectoriales 21F y el Frente Sindical para el Modelo Nacional de la resistencia a estas políticas de ajuste que saquean a los sectores populares para transferir recursos a los privilegiados y al pago de los intereses de la deuda al FMI. No es casual que dirigentes de este espacio sean nuevamente encarcelados.

Si creen que no vamos a resistir, se equivocan. A esta miseria planificada le opondremos un pueblo organizado.

COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL

Christian López

Secretario General

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario