Se lanzó la Federación Nacional.

Fue en el salón Juan Domingo Perón de la Biblioteca del Sindicato de Camioneros. Los anfitriones centrales fueron Christian López líder del Sindicato de Custodios y Julio Gutiérrez Secretario General electo de UPSRA a la que la Secretaría de Trabajo niega aún la certificación de autoridades en medio de impugnaciones cruzadas y de una reciente elección anulada por la cartera laboral.

En este encuentro histórico en un auditorio colmado de trabajadores participaron también representantes de los patagónicos con la UPSAP, de los tucumanos con el SIVISEP, de Entre Ríos con SIVIPPER, de bahía Blanca con el SSIP y el representante de la CTA STVP. En este marco se exigió la urgente recomposición salarial para un sector que tiene de promedio ingresos de $23.000, muy por debajo de la línea de la pobreza y que, en algunas zonas del país como el NOA, NEA y Litoral están incluso por debajo de la línea de la indigencia, con casos escandalosos como en Formosa en donde denuncian salarios de $6.500. La informalidad de la actividad supera largamente la media nacional.

Christian López, titular del SUTCA que viene tejiendo pacientemente el armado de la Federación declaró en el Plenario: Hay que dejar definitivamente de lado los intereses personales, los sectoriales. Es imposible admitir la existencia de trabajadores y trabajadoras que cumplan extenuantes jornadas para tener salarios que los condenen a ser pobres e incluso indigentes mientras los empresarios obtienen ganancias extraordinarias. La Federación es un instrumento vital para aunar criterios y estrategias para enfrentar esta situación que es producto de 40 años de entrega. El tiempo es ahora.

Por su parte Julio Gutiérrez de UPSRA habló en el mismo sentido, llamó a recuperar la Obra Social virtualmente quebrada y denunció la intromisión de Luis Barrionuevo, un personaje ajeno a la actividad y responsable de los padecimientos del sector. Reclamó la entrega del sindicato todavía intervenido y denunció las amenazas que recibieron en este último año.

Ambos agradecieron a Hugo y Pablo Moyano por haberles cedido el lugar y se mostraron entusiasmados con la asunción del próximo gobierno encabezado por Alberto Fernández y CFK en quienes confían dejarán de gobernar para los ricos y comenzarán a dar respuesta a las necesidades de los trabajadores.

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario