Se salvó de milagro: asaltan a un trabajador de seguridad privada.

Ocurrió hace pocas horas en la Línea Mitre de Ferrocarriles Argentinos, exactamente el día sábado 10 de abril, a las 21 horas. Pegado a los talleres de José León Suárez. La falta de iluminación, la garita de seguridad destruida coadyuvó al hecho que, lamentablemente, se repite a diario.

Walter Bordón pertenece a la empresa Líderes y actualmente se encuentra de licencia con ART, ya que recibió un brutal culatazo en la cabeza. El supervisor tardó una hora y media en llegar y recién ahí fue trasladado a un nosocomio para realizarse las curaciones pertinentes.

Fue despojado de su celular personal y del operativo. El lamentable estado de la garita impidió que vea a los dos malvivientes aproximarse. La falta de iluminación también, sumado esto a que a metros del lugar se halla un basural en donde constantemente se prenden fuego los desechos con la consiguiente invasión de humo y olores nauseabundos. Para colmo no hay mangueras para extinguir los focos cercanos y los matafuegos están vencidos. Uno de ellos desde el año 2018.

Llamamos a la reflexión y exigimos a las autoridades de Trenes Argentinos y de Lideres Consultores de Seguridad SRL que de manera urgente solucionen las graves deficiencias en las condiciones de seguridad e higiene de los puestos de trabajo. Es imposible garantizar de esta manera la eficiencia en la custodia y vigilancia y sobre todo ponen en peligro la vida de las y los compañeros que cumplen sus funciones a diario. Entiendan que no todo es negocio, no todo es rentabilidad. Vamos a aplicar todas las medidas legales y gremiales para revertir esta penosa situación.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario