Será en un encuentro virtual organizado en conjunto por la Secretaría de Seguridad del Gobierno de San Juan y por la Cámara Argentina de Profesionales de Seguridad Integrada (CAPSI).

De esta manera Christian López Secretario General del Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) pondrá voz a las y los trabajadores de seguridad privada que hasta el momento no eran incluidos en el armado y diseño de políticas de Seguridad Ciudadana.

Expondrá junto a la Dra. Celina Muguruza, ex directora provincial de control de seguridad privada de Santa Fe y miembro del comité ejecutivo de CAPSI y Ariel Isaak, director de  Gloher Group, sobre el rol de la seguridad privada, el control y la integración como modelo de gestión, en una búsqueda que termine con el divorcio entre ambos sectores. Recordemos que las y los trabajadores de seguridad privada superan en número a la mayoría de las fuerzas policiales provinciales, pero con la característica de contar con extenuantes jornadas laborales, falta de capacitación y salarios por debajo de la línea de la pobreza.

Será este miércoles 21 de octubre a partir de las 18 horas y se podrá ver en directo por youtube / CAPSI Argentina.