En Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos repudia enérgicamente la persecución política, judicial y mediática que sufre el compañero Pablo Moyano y el sindicato de Camioneros.
El apriete como herramienta de amedrentamiento y disciplinamiento no es nuevo en la actual administración, pero ya toca ribetes que lo transforman en graves e inadmisibles. Busca sin dudas castigar a aquellos dirigentes y organizaciones que no traicionan el mandato de los trabajadores y se oponen a las políticas de ajuste y al gerenciamiento del país por el FMI que trae como consecuencias inevitables despidos masivos, caída del salario real, cierre de empresas y comercios, tarifas de los servicios públicos impagables que hace inviable cualquier emprendimiento productivo y solo favorece la bicicleta financiera.
Tampoco es casual que ante el creciente agravamiento de la crisis económica se eche mano a parte de la justicia adicta para construir un circo mediático con el mesiánico intento de pretender desviar la atención de los efectos trágicos de un modelo económico que solo beneficia a los sectores más concentrados de la economía y empujando a la desesperación al conjunto de los sectores populares.
Si piensan que con esta actitud van a doblegar al Movimiento Obrero, se equivocan. Este nuevo embate solo fortalecerá la unidad de aquellos que luchamos por una Patria Libre, Justa y Soberana
COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL
Christian López
Secretario General