El SINDICATO UNIDOS TRABAJADORES CUSTODIOS ARGENTINOS, denuncia públicamente a la empresa de seguridad privada C & R, acompaña las exposiciones judiciales presentadas oportunamente y anuncia medidas de fuerza en los principales objetivos de esta, por lo menos “extraña” compañía, que se dice estaría vinculada al pseudo sindicato patronal Upsra.
Esta pequeña empresa, que con escaso historial ganó la licitación de los servicios de custodia y vigilancia en TELEFÓNICA, de la noche a la mañana cuadruplicó la cantidad de trabajadores empleados. Sin embargo al día de la fecha no han abonado aún los haberes a la totalidad de los compañeros y ningún directivo se digna a aclarar la situación.
Cabe destacar, que la inmensa mayoría de los trabajadores tienen entre uno y dos meses de trabajo y todo anticipa que se estaría intentando cometer una flagrante estafa laboral, forzando a los compañeros a abandonar sus tareas antes de los 3 meses considerados de prueba y así no poder gozar de la indemnización correspondiente.
A pesar de esta inaceptable situación, cuando abonan los salarios, lo hacen violando todas las leyes laborales, evadiendo impuestos nacionales y eludiendo sus obligaciones con el fisco. Las horas extras no son abonadas al 50 y al 100 % conforme a derecho y son liquidadas en negro, en efectivo y dentro de un sobre entregado por los supervisores. Desde ya que los feriados tampoco son abonados como marca la legislación vigente.
Resulta llamativo, que una multinacional tan “prestigiosa” como TELEFÓNICA no haya verificado los antecedentes de esta empresa, ya que son solidarios responsables. Es por todo lo antedicho que si en las próximas horas no regularizan la situación se realizarán medidas de fuerza en todos los servicios de TELEFÓNICA, de forma sorpresiva que impedirán el normal funcionamiento de la misma. Hemos intentado todos los caminos de diálogo. Son ellos los que forzaron este desenlace.