(Nota extraída de Agencias Comunas) “La sensibilidad de la Cámara Empresaria de Seguridad Privada CAESI hace estremecer. El amor hacia los trabajadores llega a límites que sensibilizan a propios y extraños. Este equipazo que forman con el pseudo sindicato ahora intervenido Upsra para agasajarnos están organizando un campeonato de Futbol 5”, nos dice irónicamente Christian López, secretario general del Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (S.U.T.C.A).
“De manera unilateral fijaron un incremento salarial del 17% para todo el 2017. El Instituto Estadístico de los Trabajadores dependiente de la UMET calculó hasta la fecha la inflación interanual para los trabajadores que menos salarios perciben, como el nuestro, que trepa al 27%. Es decir que ya perdimos un 10% del poder adquisitivo. Las cooperativas, una verdadera estafa laboral, van ganando terreno merced a que ganan licitaciones al pasar precios más bajos. Sus trabajadores desde ya pierden siempre: sin aguinaldo, sin vacaciones pagas, sin días por enfermedad pagos. Desde la Cámara Empresaria las denuncian en sus documentos, pero por otro lado facilitan su existencia y muchos dueños de SA o SRL son a su vez propietarios de cooperativas, pero parece que tienen tiempo para organizar campeonatos de Futbol”, fustiga López.
“Todo muy oscuro, muy torpe, hasta parece una provocación. Los mismos que evaden pagando parte del salario en negro, los mismos que eluden la capacitación obligatoria con cualquier tipo de artimañas, los mismos que no se preocupan siquiera de que el compañero cuente con un básico medio de comunicación, ahora publicitan un torneo de Futbol. Upsra, intervenido por el Ministerio de Trabajo, organiza un campeonato. Si los trabajadores no estaríamos en el medio, hasta causaría risa. Una vergüenza la promiscuidad de un gremio que debería defender a los trabajadores y sin esconderse, a la luz del día, pacta nuestra entrega”, finaliza Christian López.