SUTCA apunta al crecimiento de todas las Regionales del país.

El gremio de Custodios apuesta al desarrollo de la organización en el interior del país. “Es el momento justo”, aseguró Christian López, líder del sindicato. (Nota publicada por Mundo Gremial).

En tiempos de intensos conflictos gremiales y de un fuerte crecimiento político, el Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA), de sólidos vínculos con el Sindicato de Camioneros de Hugo Pablo Moyano, se lanza a afianzarse en todas las Regionales del país.

Se da a partir de lo que el gremio evalúa como “una clara falta de representación” en el sector.

“En pocos días más comenzaremos la nueva etapa de nuestro Plan de Desarrollo y Consolidación Sindical”, informó el SUTCA.

El plan consiste en el fortalecimiento y crecimiento de todas las Regionales del interior del país: NEA, NOA, Litoral, Cuyo y Patagonia.

“Es el momento justo ya que venimos de años de crecimiento de nuestra institución y de un 2018 en donde hemos sido miembros fundadores, junto a Camioneros, la fundación La Alameda y cientos de organizaciones gremiales y sociales de la Multisectorial 21F y del Frente Sindical para el Modelo Nacional que permitió al SUTCA dar un salto cualitativo y cuantitativo a lo largo y ancho del país”, sintetizó Christian López, secretario general del gremio.

Luego de toda etapa de crecimiento “viene necesariamente el momento de la consolidación” sostienen desde el SUTCA.

“Si no -explican- se corre el riesgo de desandar el camino recorrido. Es por eso que emprenderemos esa imprescindible tarea junto a miembros de la Comisión Directiva y delegados de base”.

La idea de la comisión directiva es construir una estrategia que tenga en cuenta las características regionales. Se avecinan importantes desafíos. Además del ya mencionado, otro es el armado de la arquitectura necesaria para la creación de la Federación Nacional de Trabajadores de Seguridad Privada, anhelo compartido con otras organizaciones hermanas.

Asimismo, agregan que “no descuidamos la imprescindible participación política que debe tener el movimiento obrero organizado, entendiendo a la política como instrumento para cambiar la realidad”.

“Nuestra pertenencia de clase encuentra en el peronismo el vehículo necesario para defender las conquistas sociales y para avanzar hacia otras aún no alcanzadas. Siendo los trabajadores los creadores de todas las riquezas, no podemos tolerar que un grupo de especuladores se queden con el fruto de nuestro esfuerzo, dinamitando todo el entramado productivo y empujando a la pobreza a gran parte de la población”, señalan.

Y finalizan: “Dolarizaron la canasta de alimentos y los servicios públicos. Se metieron con la comida de nuestras familias. Es lo que planificó y llevó a cabo este gobierno, meros delegados del FMI y de EEUU. Por eso creemos que los trabajadores a través de nuestras organizaciones debemos ser actores centrales en la reconstrucción del movimiento nacional y popular que retome en el próximo gobierno el sendero de la independencia económica, la soberanía política y la justicia social. Reitero, actores protagónicos y no de reparto”.

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario