Zona Oeste, apoyo a los compañeros de la UOM

Comunicado – Zona Oeste

Delegados zonales de Custodios, a pedido del Delegado General de la zona oeste, se acercaron hoy a brindar su solidaridad y a interiorizarse sobre el conflicto que atraviesan los compañeros del gremio hermano UOM.

Como parte activa de las 62 Organizaciones Peronistas, no podemos mantenernos al margen de ninguna situación donde se vulneren los derechos de las y los trabajadores.

Tras una extensa charla para conocer en detalle lo sucedido, nuestro delegado nos informó lo siguiente:

El conflicto se desarrolla en una fábrica de ascensores ubicada en la calle Miravé y Cnel Brandsen Ituzaingo , donde hace cuatro meses no se pagan los sueldos. A pesar de contar con numerosos pedidos de producción, la empresa paralizó sus actividades de un día para el otro. Se denunciaron maniobras de vaciamiento, recordando que en su momento la planta llegó a tener 180 trabajadores.

Esta situación es un claro reflejo de las políticas destructivas del gobierno nacional, que afectan directamente a la industria y a las familias trabajadoras.

Actualmente, los compañeros se encuentran en acampe, sin respuestas de la empresa y bajo el rumor de que podrían vender las máquinas y desaparecer del lugar.

Nuestro delegado puso a disposición todos los recursos de Custodios y realizó el correspondiente intercambio de contactos con sus pares.

Porque Custodios jamás deja tirado a nadie: ni a un trabajador, ni a un gremio hermano, ni a ninguna institución.

Orgulloso de ser “Custodios”

Entradas relacionadas

Deja tu comentario