CORONAVIRUS: Empresa de seguridad no aplica protocolos preventivos pese a que custodia terminales de colectivos.

Desde el Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) denunciamos que la empresa de seguridad LEGIONARIOS incumple el CCT, contrata trabajadores de manera informal, despide arbitrariamente y no aplica ningún protocolo o medida tendiente a enfrentar los contagios y propagación del COVID 19 Coronavirus.

Rara vez una sola empresa concentra tantas irregularidades de manera simultánea. Es el caso de LEGIONARIOS que la ubican claramente fuera de la ley. Contrata personal en negro. Solo abona el básico y de manera ilegítima se niega a liquidar horas extras, feriados y horas nocturnas. No realiza los aportes previsionales. Tampoco paga el presentismo y los viáticos. El recibo de sueldo no coincide con lo efectivamente liquidado. Los trabajadores no cuentan con el curso de capacitación obligatorio (Ley 12.297) ni siquiera tienen uniforme y no están habilitados.

En medio de la pandemia del Coronavirus no aplica medida de prevención alguna, no limpia ni desinfecta los lugares de trabajo, no distribuye alcohol en gel, guantes ni ningún elemento de prevención. Siendo que sus principales clientes son empresas de colectivos del Oeste del conurbano y pese a la recomendación oficial de reducir personal y horas de trabajo, somete a los trabajadores a jornadas laborales de 24, 36 y hasta 48 horas.

Como respuesta a una medida de fuerza realizada en “Empresa del Oeste SA” amenaza y aprieta a los trabajadores, los suspende y despide. Como se nutre la manera irregular de personal de gendarmería, ha enviado a un ex integrante de esa fuerza, René Rufino, a nuestra sede central en franca actitud intimidatoria, argumentando falsamente ser enviado por un alto dirigente de la CGT a reunirse con nuestro Secretario General Christian López. Todas las denuncias están hechas ante los organismos correspondientes.

Ante la gravedad de esta situación y a pesar de haber tenido una reunión conciliatoria en el Ministerio de Trabajo, nos declaramos en estado de Alerta y Movilización.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario