El joven Secretario General del SUTCA recibió un fuerte respaldo del líder de los Camioneros Hugo Moyano. Fue con motivo de un homenaje que organizara el Sindicato de los Custodios a Hugo y Pablo Moyano. (Nota publicada por Mundo Gremial)
Fue en la propia sede del gremio de Camioneros. El evento lo abrió Christian López destacando la trayectoria, la coherencia y la permanente solidaridad de la organización conducida por el histórico líder, no solo con los trabajadores de seguridad privada sino con toda organización obrera que lo necesite. Destacó el enfrentamiento que emprendió contra el actual gobierno por sus políticas de hambre, muchas veces solo acompañado por un puñado de sindicatos, mientras que otros dirigentes miraban para el costado permitiendo a Macri seguir con el saqueo.
Por su lado Hugo Moyano detalló el permanente crecimiento del SUTCA que vino a cortar décadas de abandono de la actividad en donde sus trabajadores sufrían no solo bajos salarios sino un trato humillante. Señaló que el apoyo que brindan a los Custodios permanecerá intacto. En un clima distendido y en un auditorio colmado de trabajadores de seguridad entre anécdotas y recuerdos agradeció profundamente a Christian López por la organización del homenaje y promovió el ascenso de la juventud a cargos de dirección.
El acto contó con la presencia de Sergio Sánchez, secretario general del SUTPA y terminó con la entrega de plaquetas a Hugo y Pablo Moyano como así también al Dr. Hugo Moyano, asesor legal del SUTCA. Este importante encuentro dejó a las claras el vínculo entre ambos gremios que va más allá de la complementariedad de sus actividades y que se forja en una relación personal de afecto y respeto entre los dirigentes.