Los custodios incansables

En el día de ayer, tal como lo establece la Ley de Contrato de Trabajo en su artículo 122, vencía el plazo máximo para el pago de la segunda cuota del aguinaldo.

Pasado el mediodía, los tres delegados que tenemos en la empresa Tecnoseg S.A. se comunican y ponen en conocimiento al Delegado General de Zona Norte y a la Secretaría de Gremiales del sindicato sobre la situación existente: la empresa no había abonado el aguinaldo y tampoco respondía a las consultas respecto de si el pago se haría efectivo durante la jornada.

Ante esta situación, la empresa, a través de encargados y supervisores, intentó amedrentar a los trabajadores con frases ya conocidas como “tengan cuidado con lo que van a hacer” o “la empresa todavía tiene cuatro días para pagar”, desconociendo deliberadamente la normativa vigente.

Frente a este incumplimiento, y con pleno conocimiento del accionar habitual de la empresa, los delegados de Tecnoseg S.A. resolvieron aplicar cero tolerancias ante la falta de pago y se decidió llevar adelante un quite de colaboración para el día 19 de diciembre, el cual se realizará de manera simultánea en los servicios de los clientes Transfarmaco, Sanatorio Modelo de Caseros y Depósito Hooke.

El gremio informó formalmente a la empresa sobre la legalidad de la medida, dado que se había quebrantado el plazo máximo establecido por la ley. A tan solo diez minutos de iniciarse el día 19, se realizó la correspondiente denuncia ante el Ministerio de Trabajo, la cual fue entregada a cada uno de los delegados de los distintos servicios de Tecnoseg S.A.

Nuestro sindicato no cede siempre de pie, del lado de los trabajadores.

“Orgullosos de ser SUTCA”

By Zeta.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario