Curso de RCP en el SUTCA

El miércoles 25 de octubre organizamos un curso de capacitación teórico práctico sobre RCP, para trabajadores de seguridad privada y abierto a la comunidad. El mismo fue dictado por las instructoras Mónica Segovia y Angelina Rodríguez, pertenecientes al Sindicato Único del Personal de Enfermería. Su secretaria general Graciela Cano, también fue de la partida.

Con una importante asistencia que desbordó las expectativas, presenciamos una minuciosa explicación del protocolo de atención coronado con una práctica concreta de absolutamente todos los participantes.

Dicho protocolo se actualiza cada 5 años para la Resucitación Cardiopulmonar y Emergencia Cardiovascular en función de la experiencia y nuevas investigaciones.

De manera inmediata, antes del minuto de sufrido el hecho por la víctima y mientras otro testigo realiza el llamado a emergencias médicas, se deben empezar con compresiones con la técnica indicada, de 100 a 120 por minuto. La profundidad de la compresión debe ser de 5 a 6 centímetros. La rapidez es fundamental, ya que por cada minuto que se pierde, las posibilidades de vida se reducen en un 10%. También disminuyen el riesgo de secuelas neurológicas.

Aquellos gremios u organizaciones que desean realizar el curso, deberán comunicarse con nuestra organización para la coordinación del mismo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario