El gremio de custodios amplía su representación a nivel nacional, y pega otro revés judicial a una conocida empresa de seguridad privada de la Ciudad de Buenos Aires.
“Logramos un nuevo fallo judicial en contra de MURATA, ratificando que deberá ser agente de retención de la cuota sindical de todos los trabajadores que decidan estar sindicalizados en nuestra organización, esto sigue siendo un precedente importante para el sindicalismo, y más en estos tiempos donde se habla tanto de la democratización sindical”, explicó la Secretaria General del gremio de Custodios, Silvia Diez, y prosiguió: “luego de las elecciones nacionales en UPSRA, quedó demostrado que la tasa de sindicalización del gremio oficial no supera ni el 10% de la actividad, y que su dirigente, Ángel García, carece de legitimidad”. Silvia Diez continúa dentro del SUTCA con la misma esencia y la misma impronta que dejó como marca registrada su antecesor, Christian López, continuando con la misma línea de trabajo en el ámbito administrativo, gremial y judicial. López, un joven dirigente con proyección nacional, se encamina como una gran promesa del nuevo sindicalismo. “Seguimos trabajando en esa línea”, manifestó Diez, quien explicó que cuando Lopez “estuvo a cargo de la gestión del sindicato, logró varios fallos a nivel gremial y judicial con respecto a la representatividad de los trabajadores sindicalizados, en su mandato, amplió exponencialmente crecimiento de una organización prácticamente sin afiliados, y la puso en lo más alto, donde el SUTCA alcanzó a capitalizar cerca de 8000 afiliados a nivel nacional.
La meta que se propuso la secretaria general, es ampliar la representatividad a nivel nacional. El reciente fallo contra Murata “es un batacazo importante a nivel judicial, porque es una de las empresas que durante años se negó a tener la gente sindicalizada, ya que tiene relaciones carnales con el gremio oficial, quien es el que les avala los preventivos de crisis que renueva año tras año, lo que representa una estafa a las jubilaciones de los trabajadores”, explicó Diez.
“Por eso seguimos trabajando en lo gremial, lo administrativo, y Judicial, seguimos ampliando nuestra representatividad y nuestra legitimidad”
Desde el SUTCA resaltaron que con respecto al caso MURATA, habían logrado hace unos meses atrás un fallo en primera instancia, y ahora la justicia lo reafirmó en una segunda instancia. “La empresa deberá acatar si o si el fallo o de lo contrario, enfrentará las consecuencias penales correspondientes, mas las acciones gremiales que sean necesarias”.
Resolución del Fallo.
Por otro lado, la lider de los custodios sostuvo que “estos fallos nos van a permitir seguir logrando precedentes importantes en el ámbito nacional, y llevaremos a todas las empresas que haga falta a la justicia, ya que los empresarios de nuestra actividad, se acostumbraron a la ausencia del Estado, a la falta de control, y a la complicidad de un gremio que nunca defendió los derechos de los trabajadores. El joven dirigente Cristian López, cuando pasó por nuestra organización, dejó un legado importante y remarcó siempre lo importante que es la institucionalidad, el rol preponderante que tienen que tener los jóvenes dentro de la institución, la democratización sindical, y el rol fundamental de las mujeres trabajadoras. Para mí es un orgullo seguir trabajando en esa línea y demostrando que dentro de la legalidad y la legitimidad, todo se puede”, manifestó Diez, quien adelantó que “este año será un año absolutamente de conflictividad y de crecimiento, pero también de profesionalización, modernización, y de llevar adelante un arduo trabajo para que se respete el convenio colectivo de trabajo en todo el país. Apelamos a la unidad de los trabajadores, a la unidad de las diferentes organizaciones que realmente quieran cambiar la actividad y por sobre todo, seguiremos apoyando a nuestro compañero Cristian López, para que, de una vez por todas, haya un recambio generacional en la actividad, y que lleve los destinos de los trabajadores y las trabajadoras de seguridad privada a lo más alto que siempre merecimos estar”, concluyó.
Fuente «Linea Sindical»