Los jóvenes se abren camino en el sindicalismo.

El SUTCA será la sede de un encuentro de nuevos dirigentes gremiales para analizar y debatir el rol de la juventud en la construcción de una nueva alternativa para el movimiento obrero (Nota publicada por Mundo Gremial)

Una cuestión generacional y política va aglutinando a una nueva camada de jóvenes que se abren camino dentro de las rígidas estructuras del sindicalismo argentino. En ese contexto, se realizará hoy jueves 8 de noviembre, a partir de las 16 horas, un Encuentro de Jóvenes Dirigentes, delegados de base y militantes.

Tendrá lugar en la sede nacional del SUTCA, organización que agrupa a los Custodios, con el objeto de analizar la crítica situación que vive el país, el rol de la juventud y de las organizaciones gremiales en la construcción de una nueva alternativa.

Será una charla abierta, cara a cara, que pretende convocar a los nuevos emergentes que cuestionan duramente un modelo económico que produce una monumental transferencia de ingresos desde los sectores vulnerables a los más concentrados de la economía que se traduce en tarifazos, ajustes permanentes, baja del salario real y despidos masivos.

Este sector que se fue conociendo en las movilizaciones, en medidas de fuerza con apoyo mutuo, van construyendo espacios en común, programas de radio, capacitaciones y debates profundos.

La Charla abierta será coordinada por todos los jóvenes bajo el lema “Nos comprometemos por una decisión política y una necesidad histórica” prometen ir agrandando el espacio.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario