Paro General: El Pueblo hará escuchar su clamor.

El martes 30 de abril, el SUTCA junto al Frente Sindical para el Modelo Nacional, del que formamos parte, las dos CTA, los Movimientos Sociales y las Regionales de la CGT convocamos a un paro general de actividades con movilización a Plaza de Mayo.

La medida de fuerza será a partir de las 00 horas del día 30 y se extenderá por 24 horas. A partir de las 13 nos movilizaremos a Plaza de Mayo exigiendo un inmediato cambio de modelo económico que está empujando a la pobreza a los sectores populares. El 1 de mayo conmemoraremos el Día del Trabajador participando de las miles de ollas populares que se extenderán a lo largo y a lo ancho del país.

Esto forma parte de un Plan de Lucha que pretende derrotar una política económica que significa una descomunal transferencia de recursos desde el Pueblo hacia los grupos concentrados de la economía: el complejo agroexportador, las empresas mineras, petroleras y la especulación financiera. El país, gerenciado ahora directamente por el FMI, al que se le han entregado todas las palancas de la economía, se ha transformado en un gigantesco casino que produce ganancias multimillonarias por minuto para unos pocos, mientras del otro lado de la vidriera crece la miseria, empujando a millones de personas a comer en comedores comunitarios o a hurgar en la basura por el alimento diario, recortando jubilaciones, pensiones y salarios y un trabajador cada 60 segundo pierde su fuente laboral. Todo esto no es producto de errores o de una mala praxis, es definitivamente un saqueo planificado.

Es necesario ponerle un urgente freno a todo esto. Porque van por más. Ya lo dijo Macri, si vuelve a ganar haría lo mismo, pero más rápido. Por eso es necesario reconstruir la unidad popular con eje en el Movimiento Obrero, para poner nuevamente de pie una Patria con Independencia Económica, con Soberanía Política y con Justicia Social.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario