Protagonismo, Conquistas y Solidaridad.

Quienes formamos parte del SUTCA nos comprometemos porque no somos indiferentes. Ni ante los otros, ni ante nosotros mismos. No concebimos a la vida como una mera obra de teatro en donde somos meros espectadores. La única verdad es la realidad y esa realidad está para transformarla. Por eso somos protagonistas. La lucha muchas veces no alcanza y los resultados no son los esperados. Pero tengan plena certeza de que nos organizamos para que el trabajador en general y los de seguridad privada en particular tengan lo que merecen; una vida digna, salarios justos y derechos protegidos.

La actividad gremial no se agota solo en la disputa salarial. Nos obliga a la construcción de mayorías para que el pueblo tenga un piso de derechos básicos que jamás puedan ser arrebatados. Es a partir de este punto en donde se puede batallar por mejores condiciones en el sector. Si lo olvidamos puede pasar como ocurre en la actualidad, que los salarios pierdan mes a mes poder adquisitivo, en donde pretenden imponer una Reforma laboral para barrer con derechos básicos. O vemos a nuestros viejos que les quitaron los medicamentos gratuitos y les bajaron las jubilaciones de manera deliberada. Esto ocurre por los efectos de un modelo económico ejecutado en Argentina y dictado desde el exterior.

Es por lo anterior que planificamos minuciosamente para que las familias disfruten las Vacaciones de invierno, con opciones para chicos y para mayores. Que diagramamos el Día del Niño. Que ofrecemos la Luna de Miel a los recién casados o el Ajuar para los nacimientos. Y no nos olvidamos nunca de la educación: entregamos Útiles Escolares para los que estén transitando el Jardín de Infantes, la Primaria y la Secundaria. También con las alternativas de Turismo Social y Recreación para disfrutar de nuestros merecidos descansos.

Aquí tampoco concluye todo. Somos parte de nuestros barrios y cuando hay una necesidad ahí estamos también. Porque nuestros hijos, familias y vecinos comparten ese lugar geográfico y si hace falta una mano, ahí vuelven a estar la de Los Custodios; apoyando un merendero, un comedor comunitario. Súmate que haces mucha falta.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario