Sin paritarias desde el 2015

 

 

En una muestra más de atropello, de vulneración de los más mínimos derechos, la multinacional de seguridad privada PROSEGUR mantiene a sus trabajadores que realizan custodia en los establecimientos propios sin aumento salarial desde el 2015.

Una de las empresas globales que más rentabilidad tiene, basa en Argentina sus ganancias en el desconocimiento de toda legislación vigente en la materia. Quienes cuidan sumas multimillonarias, deben llevar a sus hogares salarios miserables que no llegan a superar la línea de la pobreza.

La historia se repite como farsa: los que generamos todas las riquezas, los que cuidamos valores por cifras incalculables, pretenden que los contemplemos como ovejas que van derecho al matadero. También se oponen a que se les realicen a los compañeros el descuento de la cuota sindical que voluntariamente decidieron. En una nueva actitud anti sindical amenazan a los trabajadores que luchan por sus derechos y que reclaman lo que les corresponde.

Si suponen que nos vamos a quedar quietos se equivocan. Lo triste que no es la primera vez que lo hacen. Ya sufrieron las consecuencias de medidas de acción directa del SUTCA.

Ya les dimos un plazo razonable. Si en las próximas horas no revierten esta torpe posición, comenzaremos con medidas de fuerza en todas las plantas de PROSEGUR, en coordinación con otras organizaciones obreras hermanas, con la lógica consecuencia de imposibilitar la salida de camiones con caudales que deben reponer dinero en los cajeros automáticos y la entrada de los mismos para la custodia de papel billete.

Daniel Jacobsen

Secretario Nacional de Prensa, Cultura y Comunicación

Entradas relacionadas

Deja tu comentario