SUTCA denuncia trabajo esclavo.

(Nota extraída de Info Gremiales) El sindicato de Custodios denuncia a la empresa Argos en un fuerte comunicado de la Delegación Rosario. Salarios por debajo del convenio pagados en cuotas y condiciones precarias que vulneran a los trabajadores hasta lo inimaginable.

La empresa Argos de seguridad privada utiliza trabajo esclavo y abona solo el 50 % del salario de Convenio, denuncia en un duro comunicado de prensa Ariel Batrichevich, a cargo de la Delegación Rosario del Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (S.U.T.C.A.)

La organización gremial que a nivel nacional conduce Christian López acusa a los directivos de la empresa de someter a los trabajadores a extensas jornadas laborales que llegan incluso a extenderse hasta por 48 horas solamente por tener mayor rentabilidad y emplear menor cantidad de personal.

A esta actitud desde ya deplorable, que resiente también de sobre manera la calidad del servicio ofrecido, se suma otra estafa. Solo abonan el 50% del salario de Convenio, es decir $7.000 y en tres veces. Y no solo eso. La brutal carga horaria es coronada con la negativa de la empresa de pagar horas extras y horas nocturnas. Y hasta el día de la fecha no han liquidado el aguinaldo.

El Delegado Regional finaliza diciendo: “Ya realizamos las denuncias pertinentes ante las autoridades competentes.Ahora estamos visitando a los compañeros por sus lugares de trabajo. Estamos organizando a los trabajadores para emprender una confrontación directa con la empresa, que por el tamaño de la estafa debe quedar fuera del mercado. Y en las próximas horas aplicaremos medidas de acción directa. Y los clientes que la contratan se verán también perjudicados. Son responsables.”

Entradas relacionadas

Deja tu comentario