Una travesía por Córdoba

Con motivo al festejo del Día del Niño en Córdoba, fuimos invitados por el sindicato local SUVICO a participar de ese mega evento, el domingo 27 de agosto. Sin lugar a dudas fue el acontecimiento político cultural más grande de la historia protagonizado por un gremio de seguridad privada.

Asistieron 25.000 personas al gimnasio Forja de la capital cordobesa. Familias con sus niños pintaban una postal de ensueño. Grupos musicales locales hacían vibrar a una masa de grandes y pequeños con sus globos en manos. Un operativo impecable de seguridad daba la tranquilidad necesaria para disfrutar de un gran espectáculo.

Entre medio de la música hubo sorteos importantes que emocionaron hasta las lágrimas a un sector laborioso de la sociedad injustamente castigado por la voracidad de una clase empresarial sin límites y la complicidad de una dirigencia de “negocios” de Upsra, siempre atenta a la patronal. La presencia de Piñón Fijo, desató una locura que llevó a todos a agolparse frente al escenario.

Luego de los festejos en la provincia mediterránea, los 53 compañeros y compañeras, entre Comisión Directiva, delegados, referentes del SUTCA e integrantes del STVP, regresamos a nuestra sede gremial, más convencidos que nunca que hay que redoblar los esfuerzos para construir la unidad entre las organizaciones que queremos cambiar la historia y más orgullosos que nunca noble profesión.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario