En jueves 21 de abril el SUTCA participó activamente de la movilización contra los brutales aumentos en los servicios públicos, que se tornan impagables para el trabajador, que produjeron el cierre de innumerables comercios y fábricas, dejando en la calle a miles de familias. Esto se da en el marco de un modelo económico que transfiere dinero de los sectores populares hacia un pequeño grupo de empresas, en este caso de servicios, pero también bancos, mineras y al sector agroexportador. En síntesis, se la sacan a los pobres, al laburante para dársela a los ricos, a los que ya lo tienen todo.
Por eso no es casual, como se muestra a lo largo de la historia, que la resistencia comience por las organizaciones sindicales, que más allá de su dirigencia y de la postura de ellas, sus bases son siempre protagonistas centrales de todos los conflictos.
Es en este marco que nosotros participamos activamente, porque la lucha gremial nunca estuvo desligada de la política. Van juntas. Uno puede lograr un buen salario para los trabajadores que representa, con beneficios sociales y viene un gobierno de derecha como este y pone techos a las paritarias, que en el caso de los gremios que lo aceptan, harán indefectiblemente hacer perder poder adquisitivo a sus representados. Luego generan adrede una política inflacionaria que dispara la canasta básica de alimentos. Te bajan por decreto las jubilaciones y las Asignaciones Familiares como sucedió.
Participar en estas marchas es también cuidar el salario de los compañeros