Desde el SINDICATO UNIDOS TRABAJADORES CUSTODIOS ARGENTINOS (SUTCA), Delegación Chaco, denunciamos el accionar temerario e ilegal de la empresa de seguridad privada UNIVERSAL GROUP comandada por Pablo Manader, hijo de Gabino, condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura cívico militar como Jefe de la Patota de Investigaciones de la Policía del Chaco, con torturas, asesinatos y desapariciones.

Creyéndose vivir todavía bajo el imperio de la impunidad, no abonan los salarios conforme a lo estipulado por el Convenio, no liquida horas extras, nocturnas ni los feriados. Siquiera entrega uniformes de trabajo. Los compañeros y compañeras deben soportar extenuantes jornadas laborales de 12 horas o más sin tener un lugar para guarecerse de las inclemencias climáticas y sin poder ir al baño ya que ante ese simple y elemental pedido son sancionados.

Cuando los trabajadores se organizan y denuncian esta inaceptable situación son amenazados, apretados, suspendidos arbitrariamente y son obligados a desafiliarse de nuestra organización gremial a la que libre y democráticamente deciden adherirse.

Parece que la línea de sangre a calado fuerte en Pablo Manader, pero se equivoca si pretende ver enfrente a una organización débil y a trabajadores sumisos. Pretende mostrar el mismo coraje frente a trabajadores y trabajadoras con salarios que claramente rozan la línea de la indigencia de la misma manera que su padre lo mostraba frente a militantes y dirigentes encadenados en las camas de tortura. Vamos a profundizar el Plan de Lucha.