Custodios denuncian “Garitas Truchas”

(Nota extraída de Info Gremiales) El Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (S.U.T.C.A.)  lanzará una campaña a nivel nacional denunciando la existencia de “garitas truchas” de seguridad privada. Afirman que las mismas se encuentran en barrios de alto poder adquisitivo y que contratan personal en negro, no habilitados, sin ART y con una remuneración inferior a lo que establece el Convenio […]

 

El Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (S.U.T.C.A.)  lanzará una campaña a nivel nacional denunciando la existencia de “garitas truchas” de seguridad privada. Afirman que las mismas se encuentran en barrios de alto poder adquisitivo y que contratan personal en negro, no habilitados, sin ART y con una remuneración inferior a lo que establece el Convenio Colectivo de Trabajo.

Christian López, secretario general del SUTCA afirma “Resulta indignante que barrios con propiedades majestuosas, contraten trabajadores de manera irregular y sin ningún tipo de derechos laborales. Aquí hay complicidad de algunos sectores políticos ya que lo hacen sin cubrir la huella de un verdadero delito. Es una estafa laboral hecho bajo la mirada de todos y no nos pueden decir que no lo saben. A diario ven a los compañeros trabajar en condiciones deplorables con un salario inferior a lo pactado y sin siquiera contar con seguro de vida. Por obtener una ventaja económica desprecian la vida de quienes custodian sus bienes y sus propias vidas. Es lamentable”

En otro tramo de la denuncia sostiene: “En la legislación vigente existe la figura legal de responsabilidad solidaria. Al margen que siempre hay alguien que pasa casa por casa recaudando el dinero, la cuota mensual por seguridad, los vecinos forman parte activa de un delito. Por eso los vamos a demandar en forma civil, penal y laboral. No lo vamos a dejar pasar. No podemos permitir que quien arriesga su vida a diario, estén desprotegidos totalmente. Aquí hay alguien o algunos que hacen su negocio, pero hay muchos más que son cómplices del ilícito y no pueden desconocer la situación.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario