El #4A los Custodios se movilizamos.

(Nota aparecida en Agencias Comunas) En un comunicado de prensa el Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) manifestó su apoyo a la movilización que convoca la CGT, el Frente Sindical, la CTA y Organizaciones Sociales para el próximo 4 de abril. Sin embargo, alertaron que la medida no alcanza y que es necesario diagramar un Plan de Lucha y convocar a un urgente paro general de actividades.

La entidad gremial que representa a Custodios y Trabajadores de Seguridad Privada y que a nivel nacional conduce el joven dirigente Christian López fijó su posición frente a la movilización: La situación económica y social que vive nuestro pueblo ya es insostenible. Hay un descomunal aumento de la pobreza, de la indigencia. El poder adquisitivo de los salarios, las jubilaciones y las pensiones se deteriora hora a hora. Crece la inflación, los tarifazos, el desempleo, los despidos, las suspensiones, la precarización laboral. Mauricio Macri adelanta, que, de ser reelecto, seguirá por el mismo camino, pero más rápido. No existe posibilidad alguna que modifiquen el rumbo económico, porque esto es un saqueo planificado y la conducción económica está en Washington en manos del FMI. Esto es la absoluta realidad, más allá de la torpeza sorprendente conque se manejan, los delirios y el ensueño virtual que describen con el asesoramiento de sus creadores de imagen.

El único freno a estas políticas es el pueblo organizado en las calles, con eje en los trabajadores encolumnados en sus organizaciones gremiales y en los frentes territoriales. Ambos sectores por fortaleza y estructura son capaces de poner un dique a este desaforado modelo en donde solo ganan los especuladores, los bancos, las empresas energéticas y los sectores exportadores dueños de las divisas. En frente solo hay desolación: despidos masivos y cierres de empresas y comercios.

Finaliza el duro comunicado de prensa: Hay que pararles la mano. Por eso decimos que no alcanza con una movilización. El Movimiento Obrero viene enfrentando estas políticas desde el primer día, incluso muchos sectores en donde sus cúpulas dirigentes se muestran más que perezosos, por no poner otro adjetivo. Pero siempre de manera descoordinada. Es necesario convocar a un urgente paro nacional de actividades como inicio de un Plan de Lucha. Los trabajadores no podemos seguir aguantando golpe tras golpe. El hambre es ahora y la respuesta tiene que ser hoy. 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario