Los Custodios siguen con las medidas de fuerza.

Es en el marco de un Plan de Lucha Nacional tendiente a lograr un bono de $20.000. Hace 48 horas bloqueamos los centros comerciales Plaza Oeste en Morón y Unicenter en Martínez. Hoy es el turno del Hipermercado La Anónima contra Securitas. Mañana a primera hora Nobleza Picardo contra Bataan.

En el oeste del conurbano, en el distrito de Ituzaingó, el hipermercado La Anónima no podrá recibir ni despachar vehículos con mercadería. Será en el día de la fecha a partir de las 20 horas. El miércoles 23 a partir de las 06 horas se interrumpirá la distribución de cigarrillos en Nobleza Picardo de Martínez. Los Custodios exigimos un bono de $20.000 por trabajo esencial y continuaremos con las medidas de fuerza antes y después de las fiestas de fin de año.

Es inaceptable tener salarios por debajo de la línea de la pobreza. La seguridad privada fue considerada una actividad esencial, por eso trabajamos durante toda la pandemia en pésimas condiciones y sin protocolos básicos de prevención. Desde el SUTCA vamos a profundizar el Plan de Lucha Nacional.

Desde el SUTCA consideramos que los grandes centros comerciales, las grandes industrias, los Barrios cerrados y el Estado son formadores de precios y a pesar de que la seguridad privada le da un plus que valoriza su actividad siempre presionan para bajar los costos contando con la complicidad de empresas y hasta cooperativas que violan sistemáticamente el Convenio Colectivo de Trabajo.

Es por esto que el Plan de Lucha Nacional pondrá foco en esos sectores y se extenderá también por todo el 2021. Pronosticamos un año plagado de conflictos y advertimos que el costo de vida se hace intolerable para el nivel salarial que percibimos los trabajadores del sector.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario