Los empresarios de seguridad exigen mayor precarización laboral.

En un comunicado emitido por el Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA), que a nivel nacional conduce Christian López, denuncian las presiones del sector empresario para flexibilizar más aún la actividad (Nota publicada por Revista y Agencia Comunas)

“Resulta cansador y sospechoso, que todos los artículos publicados por la Cámara Empresaria CAESI apunten casi exclusivamente a la conflictividad, desligándose ellos por completo. Se ubican en el centro de una problemática que dice ser ajena e infantilmente señalan que son consecuencia de disputas sectoriales entre diversos gremios. Siempre se olvidan de señalar, paradójicamente, la continua violación del Convenio Colectivo de Trabajo y de las leyes laborales. El no pago de horas extras conforme a derecho, el retraso en el cobro de salarios, la mala liquidación de los mismos parecerían ser responsabilidad de los trabajadores y no de la patronal”.

Continúa el comunicado diciendo: “Ahora presionan y se ponen en sintonía con el gobierno exigiendo una rápida Reforma Laboral. Como si nuestro CCT no incluyera toda la precarización laboral imaginable, como si trabajar 12 horas diarias no sería la regla. Hablan del agotamiento del sistema gremial para promover un ajuste más feroz a los trabajadores de seguridad privada. Por eso critican nuestras medidas de fuerza a las que califican de obsoletas. Hablan del costo “argentino” como el más alto de Sudamérica. Piden rever los topes indemnizatorios, flexibilizar la edad jubilatoria. Todo esto con la eterna promesa de crear más puestos laborales. Piden reducir el costo fiscal y tributario. Jamás ponen en cuestión la excesiva rentabilidad que tienen”.

Finalizan: “En este permanente ataque al “Modelo sindical argentino” que les pone un pie en sus cabezas y no los deja crecer, sorprendentemente destacan la imperiosa necesidad de tener un único interlocutor en la actividad. En este caso Upsra, que le garantizaría acuerdos criteriosos, un mísero aumento salarial que terminará siendo pagado en el 2019. Nosotros siempre vamos a luchar para defender nuestras conquistas y para ir por más”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario