Custodios: Con la Patria al hombro.

Se multiplican los lanzamientos de la Multisectorial 21F en todo el país

(Nota publicada por Revista y Agencias Comunas).

El Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos, liderado por Christian López, participa activamente en la conformación de las Multisectoriales en todo el país. Con la bendición del Papa Francisco y motorizada en Argentina por Hugo y Pablo Moyano de Camioneros y por el ex legislador Gustavo Vera de La Alameda, se fue rodeando de fuertes gremios industriales como SMATA y la UOM. También confluyen la Corriente Federal de los Trabajadores de Sergio Palazzo.

El despliegue territorial es más que importante ya que se le suman las dos CTA, la CETEP y otros importantes movimientos sociales y referentes de PYMES. En total participan más de 500 organizaciones. Se busca conformar un programa alternativo al vigente que solo beneficia a las grandes corporaciones económicas; el sistema financiero y especulativo, el aglomerado agroindustrial, las mineras y las empresas petroleras. Los sectores populares quedan al margen golpeados por una inflación imparable, tarifazos, despidos, cierres de fábricas, pérdida de poder adquisitivo, rebaja de jubilación y planes sociales, destrucción de la Salud Pública con cierres de unidades sanitarias y desmantelamientos de hospitales, la devastación de la Educación Pública, con clausuras de escuelas y aplastamiento de los salarios docentes.

Desde el SUTCA señalan que el comando de la economía en manos del FMI nos llevará a un inevitable estallido social, porque no se soportará el ajuste y porque la resistencia será implacable.

Por este panorama desolador, de un saqueo brutal, los Custodios participan y convocan a ensanchar la Multisectorial 21F para ser parte no solo de la lucha, sino también para la construcción de una alternativa popular para el 2019.

El programa se estructura en 21 puntos, en los que se destacan el trabajo como esencia de la dignidad humana, la defensa de la producción nacional, el acceso a los bienes y servicios para los sectores populares, la reformulación de un plan energético sustentable, el desarrollo de la agroindustria, el acceso a la vivienda, la reactivación del ferrocarril para unir las economías regionales, la asistencia sanitaria universal, paridad de género, reforma tributaria equitativa, regulación del flujo de capital y freno a la operatoria de los fondos especulativos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario