En un comunicado de prensa firmado por el secretario general del Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos Christian López, convocan a las organizaciones gremiales y al pueblo en general, a participar de la caravana a la Iglesia de San Cayetano el sábado 7 de abril donde se celebrará una misa. La razón de la misma es la continuidad del plan de lucha para exigir la inmediata reincorporación de los compañeros despedidos en el INTI.
En otro tramo del escrito López afirma: “No sobran trabajadores en el Estado. Lo que faltan son políticas públicas. Se cierran gran cantidad de programas y resulta que los trabajadores son los culpables. Y siempre crean algún negocio para los privados. La tarea que realizaban los compañeros, como por ejemplo el control y certificación de productos que luego se comercializan entre la población, será tercerizada en laboratorios transnacionales. Lo mismo ocurre en otras áreas del Estado. Esto se hace en función del modelo económico que aplica esta administración. Un modelo al servicio de los grandes grupos económicos, de la timba financiera, de las multinacionales exportadoras de granos. Un Estado que le da la espalda al pueblo y a los sectores más vulnerables. Vivimos nuevamente el festival de la deuda. Y sabemos como termina esto”.
Finaliza Christian López: “Es necesario la unidad de todas las organizaciones gremiales, políticas y sociales dispuestas a frenar esto. Esto se debe dar en torno a un programa claro. Hay que dejar de lado las cuestiones de peleas personales y ponerse al frente de la lucha. Todos los días cierran fábricas y quedan familias enteras en la calle. Sucede también en los pueblos que se trasforman en fantasmas al cerrar las fuentes laborales. No hay que quedarse. Después puede ser tarde”.