En nombre del Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos damos nuestras condolencias a la familia del oficial Oscar Canteros asesinado en el día de ayer y nuestro más enérgico repudio al accionar de Carlos Falgheri, presunto vigilador privado, quien disparó su arma contra dos uniformados, causando la muerte de uno de ellos.
Este hecho nada tiene que ver con el trabajo diario que hacemos las organizaciones gremiales para la conquista de salarios justos y condiciones dignas.
Por eso aclaramos enfáticamente que estos grupos no representan a los trabajadores de seguridad privada, que somos aquellos que cumplimos funciones por más de 12 horas diarias, sin sábados, domingos ni fiestas para compartir con nuestros seres queridos. Nosotros somos los que estamos 2 o 3 horas diarias viajando para llegar a nuestros puestos de trabajo. Somos los que cuidamos la vida de las personas y sus bienes. También somos los que no nos resignamos y nos organizamos para tener una vida que merezca ser vivida.
Por eso reiteramos, nada tienen que ver con los trabajadores y una organización gremial no se define a partir de un sello y de cargos inventados. Flaco favor nos hicieron a los que luchamos a diario en mejorar las condiciones de vida de los compañeros y compañeras.
Christian López
Secretario General