PAMI no paga y peligran 80 puestos de trabajo

(Nota extraída de Info Gremiales) PAMI Rosario no paga a la prestadora de servicios de vigilancia en la ciudad santafesina y la empresa ajusta despidiendo trabajadores.

  • Así denuncia el Delegado Regional de Rosario del SUTCA Ariel Batrichevich. El PAMI mantiene con la empresa de seguridad privada una deuda de $14.000.000 y en el horizonte no hay perspectivas de que se salde la misma. Anuncian medidas de fuerza.

En diálogo con Info Gremiales el Delegado Regional del SUTCA, organización que a nivel nacional conduce Christian López, se explaya sobre la difícil situación que se vive en Rosario: “El problema arranca el año pasado. También se demoraban en los pagos por el servicio de Custodia y Vigilancia que realiza la empresa SISEG en el PAMI 1 y 2 y anexos. En ese entonces interviene el SUTCA realizando un quite de colaboración y se logra acordar el pago de la deuda, sin embargo esta situación volvió a repetirse”.
Sobre la situación actual Ariel Batrichevich afirma: “Ahora le deben a la empresa SISEG $14.000.000. La situación se hace insostenible ya que no pueden seguir abonando los salarios. Peligran 80 puestos de trabajo. Encima la empresa estaría habilitada en aplicar el artículo 247 de la Ley 20.744, que cuando por fuerza mayor causada por terceros una empresa pierde un contrato de trabajo, puede pagar solo el 50% de la indemnización. Lamentablemente esto forma parte del ajuste del gobierno nacional, que no solo rebajó las jubilaciones, sino que además quitó medicamentos subvencionados, redujo las prestaciones médicas y retacea el pago a proveedores. Ajuste indicado por el FMI para poder pagar la monumental deuda contraída”.
Y finaliza: “Nosotros vamos a pelear por mantener los puestos de trabajo. No vamos a permitir los despidos. El PAMI está obligado a abonar por los servicios prestados. Vamos a adoptar todas las medidas de fuerza necesarias para lograr el objetivo. Y si la empresa de seguridad privada se quiere ir, que se vaya, pero la que la reemplace deberá tomar a la totalidad de los compañeros”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario