Una apuesta Federal.

El Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) apuesta a reforzar y ampliar a las Delegaciones en todo el país. Luego de un crecimiento explosivo en los últimos años, el interior toma un nuevo protagonismo.

Luego de la exitosa incursión en San Juan, donde el moyanista Christian López mantuvo un fructífero encuentro con el gobernador loca, Sergio Uñac, partirá hacia Formosa y Chaco. Allí mantendrá reuniones con trabajadores del sector, delegados regionales, dirigentes políticos, sociales y sindicales.

Mientras, se profundiza el Plan de Lucha Federal en exigencia de la inmediata reapertura de paritarias y la entrega de un bono compensatorio, el pago de los $2.000 a los trabajadores estipulados en el Decreto presidencial 561/2019 promete abrir un nuevo foco de conflicto con consecuencias impredecibles. En efecto, si bien el dinero no sale de las arcas de los empresarios, sino que es aportado por el Estado Nacional al dejar de percibir parte de los aportes personales de los empleados, muchas empresas se niegan a abonarlo. Desde fuentes del Sindicato de Custodios la causa de tal conducta delictiva es que muchas empresas adeudan aportes patronales y otras tantas siquiera lo hacen. El gremio ha denunciado esta situación y el Estado nada hace para corregirla.

Por eso, a partir de las 7.00 horas, los Custodios bloquean un Parque Industrial en Lanús y advierten que profundizarán las acciones gremiales contra la patronal del sector.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario