(Comunicado de Prensa)

El Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) paralizará totalmente las actividades en el Centro Industrial CIR 2, ubicado en la Ruta 36, Km 37.500 de la Localidad El Pato, Partido de Berazategui. Es a raíz de un conflicto con la empresa de seguridad privada INCLAVE S.A. Es a partir de las 6.00 horas. No ingresará ni egresará ningún vehículo con mercadería.

Hace tiempo venimos batallando con los responsables de esta firma y solo se obtienen resultados parciales. No abonan las horas extras al 50 y al 100% conforme a derecho. Ilegalmente le descuentan los Cursos de Capacitación de sus haberes, sin siquiera los mismos haberse realizados. Las garitas de seguridad presentan un estado lamentable de deterioro. No tienen baños químicos. No les entregan uniformes. Deben recorrer grandes distancias para custodiar el predio y para los días de lluvia no les proveen de la indumentaria y calzado correspondientes. No abonan las cargas sociales privando a los trabajadores de acceder a un servicio de salud.

Sufren persecución sindical los afiliados al SUTCA y hasta la fecha no han abonado el suplemento salarial de $2.000 estipulado por el Decreto Presidencial 561/2019.

Los empresarios son conscientes de nuestra permanente predisposición al diálogo. Pero no nos dejan alternativa.