COMUNICADO OFICIAL SUTCA

El Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos existe desde hace más de una década y durante los últimos años se instaló como un representante legítimo de los trabajadores. Actualmente con más de 6.000 afiliados, somos una de las fuerzas sindicales más reconocidas a nivel nacional, participando en varios espacios tanto en la CGT como en el Frente Sindical para el Modelo Nacional (FreSiMoNa) y en diversos espacios políticos. La posición preponderante que alcanzaron Los Custodios se debe a una gestión dirigencial ordenada, sería y coherente.

Debido a recientes comunicados de facciones sin representación y repudiada por casi la totalidad de los trabajadores de la actividad, nos vemos en la necesidad de aclarar que gozamos de la autonomía que otorga la legislación vigente, facultando a esta institución a conformar uniones con otras organizaciones. En virtud de está potestad, Los Custodios hemos decidido conformar el Bloque Nacional de Seguridad Privada junto con la Unión del Personal de Seguridad de la Republica Argentina que lidera el Cro. Leónidas Requelme, con el cual nos solidarizamos por los sistemáticos ataques a su conducción y al Bloque que integramos.

Recordamos a estos sectores minúsculos, liderados por un personaje octogenario y nefasto, que por sus intereses espurios de carácter económico, tuvieron la institución intervenida durante 5 años y actualmente a su obra social también intervenida por el presidente de la Nación Argentina causando un gran perjuicio a los trabajadores, a su salud y su vida.

El SUTCA les recuerda que 35 años de abandono y desidia gremial les quita autoridad moral para emitir palabras, aún hoy, realizan comunicados que solo tienen la intención de proteger a sus socios, los empresarios. Al respecto, el SUTCA en conjunto con el Bloque Nacional que integra, reforzarán aún más los relevamientos a empresas que estén fuera de la ley, aunque moleste los intereses de empresarios que actúan en desmedro de los trabajadores y a su historica pata gremial.

Buenos Aires, 22 de Julio de 2021