El evento de la familia del Bloque Nacional convocó a miles de asistentes.

  El sábado 11 de diciembre de 2021, el Bloque Nacional de Seguridad Privada realizó el evento de la familia, donde trabajadores de la actividad se reunieron con sus familias en el histórico campo recreativo Evita. Con la animación del famoso conductor televisivo La Tota Santillán y Karen del grupo “Las Primas”, la familia de los vigiladores disfrutó de un día maravilloso en el predio de Moreno, donde hicieron su presentación Érica y su Nueva Sonora, Los Jaimitos, y un show estelar de los legendarios luchadores de X Siempre Lucha…

Leer más

El Bloque Nacional avanza contra las grandes cadenas de supermercados.

De la redacción de Prensa Custodios, 13/10/2021 El jueves pasado, el Bloque Nacional de Seguridad Privada realizó la tercer medida de fuerza contemplada en el marco del Plan Nacional de Lucha, contra empresas nacionales, multinacionales y clientes contratantes. Bajo el nombre de 3D, está vez la suerte les tocó a las grandes cadenas de supermercados responsables de contratar cooperativas y fijar los precios que las empresas deben facturar sus servicios, que por cierto son muy por debajo de los aceptables para que las prestadoras de seguridad puedan cumplir sus obligaciones…

Leer más

Plan Nacional de Lucha: la seguridad privada de pie.

La nueva historia de la seguridad privada se comenzó a escribir el 17 de Agosto pasado cuando el Bloque Nacional realizó un historico paro contra una multinacional de capitales suecos. En esa oportunidad prometimos que la historia continuaría si no había voluntad de remediar la grave crisis que atravesamos. Fiel a nuestro estilo y con la coherencia que nos caracteriza desde hace años, no faltamos a nuestra palabra. El viernes 3 de septiembre realizamos el DIA 2 del PLAN NACIONAL DE LUCHA contra empresas de seguridad y clientes que las…

Leer más

El Bloque Nacional de Seguridad Privada reclama la normalización de la actividad y de la obra social de los vigiladores.

El Bloque Nacional de Seguridad Privada de la Republica Argentina compuesto por la UPSRA de Leónidas Requelme y Los Custodios del moyanista Christian López, observan con particular preocupación la actual situación de la Obra Social del Personal de Seguridad e Investigaciones Privadas (OSPSIP) y plantean una serie de medidas legales contra las cámaras empresariales cómplices de financiar el desvío de fondos y el manejo fraudulento de la obra social. Cómo es de público conocimiento, la obra social de los vigiladores está actualmente intervenida por un decreto del presidente de la…

Leer más

COMUNICADO OFICIAL SUTCA

El Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos existe desde hace más de una década y durante los últimos años se instaló como un representante legítimo de los trabajadores. Actualmente con más de 6.000 afiliados, somos una de las fuerzas sindicales más reconocidas a nivel nacional, participando en varios espacios tanto en la CGT como en el Frente Sindical para el Modelo Nacional (FreSiMoNa) y en diversos espacios políticos. La posición preponderante que alcanzaron Los Custodios se debe a una gestión dirigencial ordenada, sería y coherente. Debido a recientes comunicados de facciones…

Leer más

El Bloque Nacional de Seguridad Privada ya es una realidad para los trabajadores de la actividad

En un momento donde hablar de la grieta está de moda, Christian López y Leónidas Requelme, dos dirigentes con la experiencia y la madurez suficiente para unificar criterios, dejar las diferencias de lado y con la férrea convicción de mancomunar fuerzas a través de un plan estratégico para recuperar a la actividad y así cambiar la realidad de cientos de miles de trabajadores, han conformado el Bloque Nacional de la Seguridad Privada. Es un hecho histórico para la seguridad: la UPSRA que lidera Requelme y Los Custodios de Christian López…

Leer más

No da para más: Los Custodios exigen que los salarios de los trabajadores de seguridad igualen a la canasta básica de alimentos.

‎La brecha que existe entre el salario de un trabajador de la seguridad y la necesidad fundamental de cubrir algo tan básico como los alimentos de una familia es abismal. Si tomamos las cifras del INDEC, necesitaríamos $26.850 además de los $38.500 que cobra un vigilador para alcanzar la canasta básica de $62.958 informada el pasado abril, que hoy con la inflación de mayo del 3,8%, ronda en los $65.350. Para llegar a este objetivo, lejos estamos de la paritaria del 55% que piden algunos sectores que desde el interior…

Leer más

Los Custodios presentan recurso de amparo para ser grupo prioritario en el plan de vacunación

Con el lema “Primero la Salud y la Vida”, el Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) que lidera Christian López, junto con su equipo técnico de legales han presentado un recurso de amparo ante la justicia para solicitar que se incluya en el programa de vacunación a los vigiladores y custodios. Este recurso judicial se debe a que los mismos no se encuentran contemplados como prioridad en el cronograma de vacunación a pesar de ser una actividad crítica, estratégica y esencial. Con sueldos que rozan los límites de la indigencia,…

Leer más