Christian López fue premiado en la Cámara de Diputados.

Fue en el tradicional concurso que realiza la Agencia y Revista Comunas, en donde los lectores votan el desempeño de dirigentes gremiales y políticos.

Christian López terminó siendo el dirigente gremial más votado. Cerca del líder de los Custodios se ubicaron Sergio Sánchez del gremio de los Peajes, Horacio Valdéz de Obreros del Vidrio, Leonardo Fabre del ANSES, Pablo Moyano de Camioneros y Sergio Sasia de los Ferroviarios.  En otro orden en Senadores Bonaerenses ganó José Luis Pallares (FdT), en Diputados Susana González (FdT), en Intendentes Andrés Watson de Florencio Varela y en Gobernadores Gustavo Bordet de Entre Ríos.

En un salón colmado de la Cámara de Diputados no dejó de denunciarse la interrupción del orden constitucional en el hermano Estado Plurinacional de Bolivia, la represión en Chile y Colombia, la devastación que deja el gobierno neoliberal de Mauricio Macri y la esperanza que despierta la próxima asunción de Alberto Fernández y CFK. A su vez cada galardonado repasó brevemente los puntos destacados de su gestión.

El joven dirigente Christian López parece terminar el año a toda máquina. A un reciente y emotivo homenaje que el Sindicato de Custodios realizó a Hugo y Pablo Moyano, muy cercanos al SUTCA, por su permanente y desinteresado apoyo a los trabajadores de Seguridad Privada, se le suma el lanzamiento de la Federación Nacional de Sindicatos de Seguridad en un masivo acto en donde participaron representantes de 7 organizaciones gremiales que abarcan todo el territorio nacional. Este es un viejo anhelo de López, que visualiza a ese instrumento como clave para terminar definitivamente con un CCT que solo ampara a los empresarios y salarios que en promedio están muy por debajo de la línea de la pobreza, pero que, en algunas regiones como el NOA, NEA y Litoral perforan directamente la línea de la indigencia.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario