En una nutrida convocatoria, más de 25 gremios se reunieron en el Consejo del Partido Justicialista de Ituzaingó para dar forma a la normalización de las 62 Organizaciones. Participaron también numerosos representantes de Organizaciones Sociales.

El nucleamiento sindical, brazo político del peronismo, viene reorganizándose en las distintas Regionales del país. En este caso tuvo un fuerte apoyo político del Bloque Peronista comandado por el concejal Aníbal Rucci, hijo del histórico dirigente metalúrgico y líder de la CGT Juan José Rucci y secretario gremial del PJ local.

En un comunicado de prensa del Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA), liderado por el joven dirigente Christian López, destacan la “importancia de la unidad del Movimiento Obrero en todos sus ámbitos y la necesidad de la participación de los trabajadores en los lugares de decisión política. Esto es fundamental para evitar retrocesos en los derechos como se sufre en la actualidad y garantía de resistencia a los nuevos embates que surgen desde el FMI a través de sus delegados del gobierno de Cambiemos que pretenden aplicar una ley de Flexibilización Laboral y una Reforma Previsional que disminuya los haberes y recorte los beneficios, como describen sin disimulos en sus documentos públicos”.

Más allá de los Custodios, participan de este proceso los sindicatos de Camioneros, Colectiveros, Peajes, Canillitas, Motoqueros, del ANSES, Informáticos, del Fósforo entre otros. A 5 días de la primera reunión se siguen sumando más organizaciones a “Las 62” comandada a nivel nacional por Horacio Valdéz, secretario general del SOIVA, que representa a los trabajadores del vidrio. El jueves 27 de junio se pondrá fecha definitiva para la elección de autoridades.